Renuevan transporte al sur de Monterrey con 30 nuevas unidades para las rutas 5 y 405

Con estas 30 unidades nuevas se pretende ayudar a que más de 157 mil habitantes puedan moverse con mayor facilidad del Sur al Centro de Monterrey.

La entrega fue por parte del Gobernador Samuel García, quien estuvo acompañado por su esposa y titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, además del Director de Metrorrey, Abraham Vargas. 
La entrega fue por parte del Gobernador Samuel García, quien estuvo acompañado por su esposa y titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, además del Director de Metrorrey, Abraham Vargas. Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El Gobierno del Estado entregó 30 unidades nuevas para las rutas 5 y la 405 de la zona de la Estanzuela al sur del municipio de Monterrey. 

La entrega fue por parte del Gobernador Samuel García, quien estuvo acompañado por su esposa y titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, además del Director de Metrorrey, Abraham Vargas. 

Esta entrega es parte de los trabajos de renovar los camiones obsoletos, para ofrecer un mejor servicio de transporte en toda la zona metropolitana de Monterrey. 

“Vamos a llegar a 4 mil nuevos camiones para que toda la gente tenga un transporte digno, seguro y con clima.

“Me da mucho gusto venir a la Estanzuela, al sur de la ciudad de Monterrey. Que sepan que estamos trabajando, que estamos arreglando la seguridad, estamos arreglando el agua, la movilidad y los camiones”, dijo el gobernador Samuel García. 

Además, el mandatario estatal aseguró que Nuevo León está viviendo uno de sus mejores momentos en materia de seguridad y abastecimiento de agua.

Estas nuevas unidades cuentan con aire acondicionado, internet, sistemas de videovigilancia que están conectadas con el C5 y mejores condiciones de seguridad para los usuarios y conductores. 

Con estas 30 unidades nuevas se pretende ayudar a que más de 157 mil habitantes puedan moverse con mayor facilidad del Sur al Centro de Monterrey y trasbordar con otro tipo de métodos de movilidad como el Metro y otras rutas urbanas. 

“Esta ruta tiene una característica muy particular que su recorrido lo tiene 100 por ciento dentro del municipio de Monterrey. Esta ruta tiene su origen en Monterrey y su destino en el centro de Monterrey.

“Con la reestructuración de estas dos rutas estamos concluyendo la reestructuración en la Cuenca Sur de Monterrey, que también incluye San Pedro y la parte centro”, dijo Abraham Vargas. 

Ahí también se encontraba el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, la Subsecretaría del Trabajo, Mayra Rendón Macho, el Comandante de la Unidad Especializada para Transporte de Fuerza Civil, Óscar Maya y los transportistas Mario de la Garza, Juan Méndez y José C. Álvarez.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.