México.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, dio a conocer que se encuentra actualmente en aislamiento tras dar positivo a una prueba de covid.
Fue a través de redes sociales que la funcionaria federal reveló padecer esta enfermedad; detalló que no presenta síntomas y que retomará sus actividades cuando se recupere.
“Como lo comenté estoy en asilamiento por contagio de COVID-19. Atendiendo desde mí domicilio. Afortunadamente estoy bien, sin síntomas y con el tratamiento recomendado.
“En cuanto desaparezca la carga viral, regreso a mis actividades normales. Agradezco las expresiones de apoyo”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
No es la primera persona del gabinete presidencial que se han visto afectado por este virus. También resultaron contagiados la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; el director del IMSS, Zoé Robledo; el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, y el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.
La encargada de la Secretaría de Energía del país resultó asintomática y se espera que sea dada de alta el próximo viernes 21 de agosto.
Nota relacionada..Rosario Robles podría dejar la cárcel en octubre
La funcionaria anunció el pasado 7 de agosto en sus redes sociales que se aislaría en su domicilio y atendería en confinamiento los temas relacionados a la Sener, durante los 14 días de la cuarentena.
Cabe mencionar que además de la secretaria, otras personas que son miembros de su equipo, así como otros cuatro funcionarios del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) que laboran en la construcción de la refinería también tuvieron contacto con el individuo contagiado; no obstante, a ellos obtuvieron un resultado negativo en sus pruebas.