CIUDAD DE MÉXICO.- Emilio Lozoya, quien es ex director de Pemex fue visto durante la noche del pasado sábado en el restaurante Hunan ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México.
Lozoya Austin estaba en una mesa del restaurante junto con un hombre y una mujer.
En otra de las imágenes que se volvieron tendencia en redes sociales se puede observar hay otras tres mujeres.
El ex director de Pemex lleva consigo el brazalete de criminal confeso.
Emilio Lozoya fue extraditado a México en julio del año pasado y desde que llegó al país ha sido testigo colaborador de la Fiscalía General de la República.
Tras ser detenido y apoyar a las autoridades el ex director de Pemex denunció una red de corrupción enlazada con la empresa Odebrecht, la cual dio sobornos a Ricardo Anaya, Ernesto Cordero, Francisco Domínguez, Salvador Vega Casillas, Francisco García Cabeza de Vaca y Luis Videgaray.
¿De qué se le acusa a Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex?
Lozoya Austin fue detenido el pasado 12 de febrero en Málaga, España por elementos de la Interpol.
El ex funcionario quien formó parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, está acusado de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Esto viene derivado de la venta de la planta de Agro Nitrogenados y el caso Odebrecht, del cual aparentemente Lozoya Austin recibió 10 millones de dólares como parte de sobornos para beneficiar a la compañía brasileña con contratos.
El pasado 30 de junio, el ex funcionario aceptó apoyar a la Fiscalía General de la República para esclarecer el caso. Por lo que se le colocó un brazalete para conocer su ubicación.