Ciudad de México. – Las fotografías del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, que recientemente circularon en redes sociales indignaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario habló del tema en su conferencia de prensa de este lunes y calificó a Lozoya de imprudente, además, desde un punto personal, se dijo indignado que el exfuncionario haya asistido, además, a un establecimiento de lujo, en este caso, un restaurante ubicado en Lomas de Chapultepec.
"Es una imprudencia, para decir lo menos, o un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido", dijo López Obrador.
"También dio a conocer como aprobaron la reforma energética los legisladores porque recibieron sobornos, los legisladores del bloque conservador. Por eso produce indignación que esté comiendo en un restaurante de lujo", lamentó.
En continuación con este tema, AMLO señaló a Lozoya de ser una persona que, a pesar de todos los problemas legales por los que atraviesa, luce recibir un trato especial debido a que soltó detalles de índole corrupta que sucedieron en la administración anterior.
Más indignados
Otra persona que se manifestó molesta por lo hecho por Lozoya fue el expresidente Vicente Fox, quien también consideró a Lozoya de ser un protegido.
"Mientras unos cenan en restaurantes de lujo, otros cenan atole", redactó.
¿De qué se le acusa a Emilio Lozoya?
El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) es acusado por los delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, todo esto supuestamente efectuado durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.