Culiacán. – Una nueva tormenta tropical, ésta de nombre “Pamela”, se ha hecho presente en la zona del Pacífico de la República Mexicana, y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sus índices de intensidad van en aumento.
El organismo prevé que el fenómeno tome más fuerza con el pasar de las horas se convierta en huracán y que para el día miércoles se intensifique a categoría 3.
En cuanto a los estados que podrían verse afectados, el SMN detalló que Sinaloa, Nayarit y Jalisco podrían ser los más golpeados por las lluvias, mismo caso con algunas entidades del noroeste.
“Ocasionará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Durango, Colima y Michoacán; además de viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y con oleaje de uno a dos metros de altura en costas de Jalisco y Colima”, explicó el Servicio Meteorológico Nacional.
Por tal motivo, Conagua avisó que este lunes dichos estados recibirán ciertos chubascos con presencia de actividad eléctrica.
La actualidad de “Pamela”
Hasta esta mañana, la tormenta tropical se encontraba a 455 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, en Jalisco, y a 765 kilómetros al sur de Mazatlán.
Se espera que, una vez que toque tierra, “Pamela” se vea degradado y avance hasta el estado de Texas, no sin antes pasar por el noreste de nuestro país.