Ciudad de México. – Como cada lunes, Ricardo Anaya criticó duro al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ahora, considerando que su trabajo contra la corrupción ha dejado mucho que desear.
Las impresiones del queretano se agravaron luego de recordar que el Jefe del Ejecutivo Federal asistirá próximamente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, en donde emitirá un discurso contra la propia corrupción.
“En el mundo alterno en el que vive López Obrador ya se acabó la corrupción. ¿De veras? ¿Ya no pide mordida ningún policía en el país? ¿A ver, para ningún trámite en el último año te han pedido dinero?", cuestionó Anaya.
El panista continúo su mensaje enlistando una serie de controvertidos casos ligados al presidente, en los cuales se sospecha de operaciones ilícitas.
“¿Y las casas de Bartlett y de Irma Eréndira? ¿Los contratos de su prima Felipa? ¿De arriba para abajo? ¿Y los videos de su hermano Pío López Obrador y los de su otro hermano Martín López Obrador recibiendo fajos de dinero en efectivo? Ah, y también es corrupción proteger a Lozoya y perseguir a los opositores”, agregó.
Mostrando una cara sarcástica, Anaya Cortés señaló que solo resta que a la sede también emitan su respectivo mensaje controvertidos personajes como Nicolás Maduro o Miguel Díaz-Canel.
“Ya nada más falta que ahí, en la ONU, aparezca Nicolás Maduro hablando del crecimiento económico y prosperidad en Venezuela; que siga Díaz-Canel sobre democracia y derechos humanos en Cuba; y que cierre López Obrador, hablando de combate a la corrupción, con una presentación que muestre los videos de sus dos hermanos recibiendo lana en efectivo”, indicó.
Propuesta personal
Ya entrado en el diálogo anti corrupción, Ricardo Anaya dijo a sus seguidores que lo mejor para el combate contra esta problemática es ejecutar acciones de máximo castigo contra quienes sean hallados culpables de algún delito relacionado con dicho tema, así también como la utilización de la tecnología para supervisar cualquier tipo de acción ilícita.
Fecha importante
Será el próximo 8 de noviembre cuando México asuma la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU; hecho por el cual López Obrador tendrá que acudir a las instalaciones de esta organización.