Ciudad de México.- La escritora Elena Poniatowska denunció un robo en su casa ubicada al sur de la Ciudad de México, trascendió que ella no se encontraba en el lugar en el momento en que se cometió el delito.
El hijo mayor de la escritora, Emmanuel Haro Poniatowski, relató que este domingo celebraron una comida familiar fuera de la casa, ubicada en la colonia Chimalistac, y al regresar del evento se encontraron con que habían entrado a robar, aunque no había señales de que hubiesen forzado la cerradura ni tampoco se notaron vidrios rotos.
Detalló también que la escritora se encuentra bien y que hasta ahora sabían que los ladrones se habían llevado una laptop, sin embargo, aseguró que la casa se encontraba desordenada.
Ante el acontecimiento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia e integrantes de la Policía de Investigación analizan cámaras de videovigilancia que se encuentran en la zona del robo, en busca de indicios que puedan arrojar información para poder dar con los responsables y esclarecer el caso.
