Ciudad de México. – Luego de los rumores que ponían fuera a Jorge Alcocer de la secretaría de Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encargó de aclarar las cosas al mencionar que el especialista sigue firme en el cargo.
“Fue un rumor, nosotros estamos muy contentos, muy satisfechos por el desempeño del doctor Jorge Alcocer”, apuntó.
Además, AMLO puso en manifiesto que el perfil de Alcocer no se halla a la vuelta de la esquina, por lo que la secretaría, asegura, está en buenas manos.
“(Alcocer) Es un hombre sabio, recto, honesto, sensible, humano, no creo yo que haya habido un secretario de salud así, quizá antes, pero que yo recuerde no”, señaló.
“Es Premio Nacional de Ciencia, pero sobre todo una gente muy humana, honesto. Imagínense, ¿cómo lo vamos a cambiar?”, agregó.
Esta serie de rumores se intensificaron a partir de que el médico no acudió al viaje hecho por López Obrador a Washington, Estados Unidos, en donde recientemente tuvo una reunión con Joe Biden y Justin Trudeau, mandatarios estadounidense y canadiense, respectivamente.
Al respecto, López Obrador recordó que esto se debe a que no ha sido él quien ha estado plenamente ocupado en lo que ha sido el desarrollo de la pandemia en México, caso contrario a Hugo López-Gatell, quien sí fue a la cita.
Alcocer, sin miedo a salir del gabinete
Así lo expuso hace algunos días el secretario, cuando señaló públicamente que, si Andrés Manuel López Obrador decide removerlo de su cargo, él no pondría objeción alguna.
“Si el señor presidente dice que, hasta mañana, me voy hoy”, declaró el especialista, quien, por el momento, seguirá en el banquillo.