Ciudad de México. – Los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la cadena Oxxo continúan, todo a raíz de que señalara que dicha empresa está en contra de la Reforma Eléctrica.
Desde hace algunas semanas, AMLO refirió que este tipo de tiendas pagaba menos luz que las familias de clase media; ahora, volvió a mencionarlo, sin embargo, también llegó a mencionar al empresario dueño de la cadena, a quien tachó de adoptar una posición injusta.
“¿Qué no pueden actuar con decencia? Decir, ‘hay una nueva realidad, esos son contratos abusivos en donde yo, que soy empresario, pago menos por la luz que una familia de clase media o que una familia pobre’, eso es una injusticia”, destacó el mandatario.
“Cómo el señor de Oxxo no se va a poner la mano en el corazón, y va a seguir aceptando nada más porque es legal que sus tiendas están alumbradas siempre como si fuese de día, y la tienda de abarrotes de la señora que de eso mantiene a sus hijos, tiene que desconectar sus congeladores para no pagar más luz porque la cuota que se le cobra al abarroto es mayor que la que se cobra al Oxxo”, señaló.
Complementando su mensaje, AMLO, hizo un señalamiento contra lo que el llama “bloque conservador”, a quien consideró ser corrupto y con una fuerte ambición al dinero.
“Son muy corruptos, están hambrientos de dinero y no tienen llenadera, se conjuga la hipocresía y la deshonestidad”, dijo López.
“Un hombre íntegro, honesto, con ética, con moral, y verdaderamente cristiano, no estaría defendiendo la ilegalidad, la injusticia, defendiendo el lucro, si arreglaron ellos porque eran los dueños de México, y ajustaron el marco legal a sus intereses, porque los legisladores estaban a sus servicios”, expuso.