Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en manifiesto que su administración va por buen camino en estos primeros tres años de gobierno, tan es así que se adjudicó como la mejor opción de aquellas elecciones presidenciales de 2018.
Aseguró que, de no haberse dado el cambio de política, México estaría sufriendo muchos problemas, entre ellos la caída de empresas nacionales como Petróleos Mexicanos o la Comisión Federal de Electricidad, esto debido a que el plan inicial era dejar desahuciadas a este par de compañías.
“Si no se hubiese dado el cambio en el 18 ya Pemex estaría en bancarrota, la CFE lo mismo, y un caos en el país. No soy adivino, pero tengo sensibilidad, si no se hubiera cambiado esa política de saqueo, el país estaría hundido", aseguró en conferencia.
“Estamos nosotros apoyando a Pemex, apuntalando a Pemex como estamos apoyando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El plan de los tecnócratas corruptos y sus jefes era destruir a Pemex y a la CFE, arruinarlos, arruinar a estas empresas públicas, entonces nosotros estamos ayudando”, refirió.
López Obrador también manifestó que la pandemia del coronavirus ha sido afrontada de manera eficiente, cosa que, según él, sus adversarios no hubieran podido lograr.
“No hubiesen podido enfrentar la pandemia como lo hicimos, hubiese costado muchísimo más vidas, estaría el país destrozado”, agregó el tabasqueño.
“No hubiesen podido enfrentar la pandemia como lo hicimos, hubiese costado muchísimo más vidas, estaría el país destrozado. Ahora no, nosotros tenemos estabilidad económica, financiera, no se endeudó al país, no se ha empobrecido al pueblo a pesar de la crisis económica y el prestigio de México está por lo alto”, apuntó.