Ciudad de México. – El programa de los precios máximos del gas LP seguirá funcionando en 2022, esto dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, en conferencia de prensa, destacó que ha habido éxito en la contención de los costos de este hidrocarburo.
Asimismo, AMLO agregó que Gas Bienestar seguirá fortaleciéndose el año entrante, pues también ha logrado entregar buenos resultados, esto, al menos en algunas alcaldías de la Ciudad de México.
"Pienso que sí ha funcionado lo de los precios máximos del gas. Es muy probable que continúe esta política porque está dando resultados y al mismo tiempo se va a ir consolidando Gas Bienestar”, dijo el mandatario.
“Si vemos la gráfica hay una tendencia de estabilizar el precio del gas, algo que no se nos presentó como problema en el caso de gasolinas y diésel, ha habido más estabilidad, pero en el gas sí se nos estaba saliendo de control", añadió.
Por su parte, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), celebró que dicho modelo ha vuelto que la diferencia respecto a los precios internacionales sea más visible.
“Tan ha funcionado que en las 145 regiones estos son promedios nacionales donde es más fácil ver la diferencia de los precios internacionales, como se amortiguan con los precios promedios”, dijo.
Finalmente, López Obrador reconoció que la inflación ha significado un grave problema para el país, sin embargo, indicó que el problema es internacional y no exclusivo de México.
"Como estuvieron actividades productivas frenadas, cuando inicia la recuperación no hay materias primeras, empiezan a subir los precios en alimentos, gas, el acero, el precio del transporte marítimo. En América del Norte por la cantidad también de dinero que se inyectó en Estados Unidos a su economía para apoyar a los ciudadanos", puntualizó.