Ciudad de México- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, para brindar protección inmediata y aplicar medidas cautelares a la directora de Notimex, San Juana Martínez.
Esta información, revelada por el medio La Jornada, indicaría que la periodista ‘será blindada’ por el mecanismo ante supuestas amenazas recibidas por la comunicadora y su familia, por las labores que realiza.
En una carta enviada Jorge Ruíz del Ángel, director del mecanismo, recordó que el pasado 30 de abril San Juana Martínez solicitó a la CNDH que tomara acciones para protegerla, al considerar que su integridad había sido vulnerada por integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, así como la organización civil Artículo 19 y el medio de comunicación Aristegui Noticias.
De acuerdo con la directora de Notimex, los ataques en su contra se deben, principalmente, a los reajustes de personal, que efectuó la agencia de noticias, con el fin de cumplir con las medidas de austeridad republicana.
'¿Dónde está el INE?', insiste AMLO sobre tarjetas de Adrián
NASA: México enfrenta una de las sequías más intensas
Beneficia a la democracia: AMLO al exponer tarjeta de Adrián
Además de las irregularidades encontradas al inicio de su cargo en Notimex, que llegó a propiciar montajes mediáticos y la emisión de información sesgada y falsa contra su persona.
La CNDH indicó que, la ley del mecanismo ampara a cualquier comunicador que haya sido agredido, por lo que, si le era negada la protección por laborar en un medio de comunicación estatal “contravendría el principio de no discriminación”.
Siguen las protestas de los trabajadores de Notimex
Durante la mañana de este viernes 7 de mayo, un grupo de trabajadores de Notimex protestaron frente a Palacio Nacional para exigir solución a la huelga que se mantiene desde hace más de un año.
Los trabajadores de la agencia se manifestaron en la Puerta de Honor del Palacio Nacional, para exigir se sesione y puedan resolver el conflicto, que lleva ya 442 días.