Tamaulipas.- El colectivo de Madres Buscadoras de Tamaulipas encontró un hueso y varios zapatos de mujer en una zona considerada como campo de exterminio.
El hallazgo se dio en La Bartolina, que se ubica en el ejido del Huisachal en Tamaulipas a tan sólo unos kilómetros de la frontera con Brownsville, Estados Unidos.
Una de las mujeres confesó al medio Milenio que sintió miedo de entrar a esa zona, sin embargo, señala que "las autoridades no hacen nada y pues tenemos que hacerlo nosotros".
De acuerdo a las autoridades y colectivos de desaparecidos, se han recuperado 500 kilos de restos humanos en cinco años.
El colectivo aseguró que no confían en el trabajo que realiza la Fiscalía General de la República.
"Se les pide información de cuántas fosas han sido abiertas, cuántos restos han sido identificados, cuántos no. La premura de que nosotros queramos que este territorio sea resguardado es porque no queremos que se pierda evidencia. Usted se está dando cuenta que está solo, abandonado y para estar viniendo cada seis meses, pues imagínese eso nunca se va a resolver”, declaró Delia Quiroa, quien forma parte de los colectivos 10 de marzo" y "Nosotras" al medio Milenio.
El colectivo señaló que en La Bartolina es complicado ingresar pues periodistas han intentado entrar pero los mafiosos les piden retirarse.
Anuncian plantón
La Unión de Colectivos de Madres Buscadoras en Tamaulipas, a través del representante Omar Bello, anunció que convocarán a un plantón frente a la oficina de la FGR en la Ciudad de México.