Ciudad Lerdo.- Por lo menos 20 teléfonos públicos han sido retirados en Ciudad Lerdo, Durango, ante la poca o nula utilidad que los ciudadanos les dan.
Desde hace algunos días, las calles cercanas a la Presidencia Municipal de dicho municipio se vieron “despejadas” ante el retiro de estos armatostes cuyo futuro será pasar a la basura.
Los responsables de ejecutar las acciones de esta brigada fueron miembros de una empresa llamada Comunicación Internacional, S.A., quien no se sabe si se mantendrán haciendo lo propio con más de estos teléfonos que cada vez lucen más solos.
Todo indica que Coahuila será el siguiente estado que se vea “desmantelado” de este servicio, el cual es retirado con una suma facilidad, con cortes de cables y quite de pernos y monederos.
En Durango, como en muchos estados de México, los teléfonos públicos han perdido protagonismo, pues tan solo en esta entidad federativa norteña, un 76.6 por ciento de sus habitantes cuentan con teléfono celular, según la última encuesta hecha en 2020.
Los teléfonos públicos, por lo general, ofrecían un servicio de 3 minutos por llamada a un precio de cuatro pesos.
Cabe destacar que el servicio también era un continuo generador de empleo, pues las empresas tenían que contratar los servicios de una persona que tenía que limpiar estos teléfonos, para que lucieran higiénicos a la hora de que un ciudadano le depositara dinero para realizar llamadas.
Últimamente ya ni eso podían presumir estos teléfonos, quienes constantemente sufren de vandalismo.