Ciudad de México. – Los menores de edad que puedan aquejar algún caso no grave de Covid-19 podrían llegar a curarse a base de tés, paracetamol y ungüentos, así lo dijo el secretario de Salud, Jorge Alcocer.
En su intervención en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el especialista mencionó que estos y otros remedios caseros sí funcionan.
“No estoy señalando que es así de sencillo, con tés, paracetamol, con un medicamento que es muy benéfico para esto y que no es agresivo en otros tejidos, y desde luego la fluidez del medio caliente, lo que usan las mamás, el vaporub y todas esas cosas que parecen ser intrascendentes, también si es necesario y se identifica una infección un antibiótico para ello, no para todos”, externó Alcocer.
En otro tema, el médico e investigador enlistó algunos de los síntomas relacionados a la variante Ómicron, y destacó que la tos seca no es uno de ellos.
“Estas infecciones con esta variante da lo que es la gripe, más mucosidades, molestia por aquí (en la garganta) y tos, pero tos diferente, no es tos seca”, informó.
Finamente Alcocer hizo un llamado a los doctores del país a estar actualizados en los tratamientos, esto para evitar causar daño al momento de dar las recetas médicas a personas con covid.
La razón por la cual Jorge Alcocer estuvo presente en la conferencia del presidente fue por la ausencia del subsecretario Hugo Lopez-Gatell, quien, según palabras de Andrés Manuel López Obrador, se enfermó de catarro.