Ciudad de México.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, publicó una serie de presuntos mensajes entre el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional del PRI.
Mediante su programa en redes sociales “Martes de Jaguar”, la mandataria mostró una conversación de WhatsApp donde presuntamente Monreal mostró apoyo a “Alito” Moreno para promover un amparo que no congelaría sus bienes.
La conversación habría sido sostenida a inicios del año 2020 y en ella se observa las referencias sobre la promoción del amparo para evitar que el priista perdiera sus bienes.
"Sabes que estoy en tus manos y solo te la debo a ti, hermano", habría dicho “Alito” a Monreal después de que avanzó su petición.
Layda acusó así que Monreal traicionó a Morena en la Ciudad de México, también por promover a candidatos de otros partidos en la elección de 2021.
"La guerra sucia la empezó Monreal al meter las manos en las elecciones de la Ciudad de México, le puso dinero y puso a candidatos", dijo Sansores haciendo referencia, según sus pruebas, a la intervención de Monreal en poner a la candidata de Cuauhtémoc y en Álvaro Obregón.
"Monreal está en cuerpo en Morena, pero ya no está su alma, él ya no está con nosotros", dijo Layda Sansores.