Ciudad de México.- El hombre que mató a su esposa Yrma Lydya falleció este martes 4 de octubre en el Reclusorio Norte, informó el periodista Carlos Jiménez.
Jesús Hernández Alcocer, abogado de 79 años, cometió el crimen el pasado 23 de junio en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle en la Ciudad de México.
¿De que murió?
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad, el abogado dijo este martes 4 de octubre que se sentía mal de salud, por lo que las autoridades lo llevaron al servicio médico del centro para que se le brindara apoyo.
Horas más tarde, médicos informaron que Hernández Alcocer ya no contaba con signos vitales.
Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló:
Te podría interesar
“Siempre se lamenta un fallecimiento y parece que falleció, tiene que ver el peritaje todo lo que tiene que hacer el tribunal, pero parece que fue por muerte por la edad”.
Abogado aseguró que Yrma Lydya lo golpeaba
El pasado 13 de septiembre, en entrevista con el periodista Mario Salgado Becil, el abogado Jesús Alcocer señaló que nunca conoció realmente a Yrma Lydya.
“No sé con quién me casé, no sé si estuve casado, no sé si era su nombre y quién era. No sé quién es ella y si hablo de la muerta, es para tratar de averiguar quién era. Yo me casé con una muchacha que, acompañada de su madre y de su abuela, quienes me decían que era virgen, que nunca había tenido a nadie en su vida amorosa”, dijo Jesús, de 79 años.
Agregó que Yrma Lydya es una desconocida para él.
“Nunca me casé con la mujer que falleció, es una desconocida para mí. No sé su edad, nunca conocí a su padrastro, todas las direcciones que me daban eran falsas, fue registrada nueve años después de que nació, existen dos actas de nacimiento diferentes, no tiene antecedentes escolares”, sentenció.
El abogado refirió que jamás le pegó a ella, al contrario Yrma lo lastimaba.
Ella me pegaba a mí; no tengo fuerza en las manos, tampoco en los brazos ni en las piernas desde que me operaron de la columna”.
Finalmente confesó que él fue quien le pidió el divorcio a ella ya que no estaba agusto con la cantante.
“Fui yo quien le pidió el divorcio; ya no estaba a gusto con sus escapadas y sus arbitrariedades y todo lo que me robaba y se llevaba de la casa (…) Ella me llamaba a todas horas diciéndome que iba a cambiar, que corregiría todo. Tenía acceso a mi computadora, acceso a algunas de mis cuentas, confiaba en ella”, declaró.
Jesús, esposo de la cantante está acusado de asesinarla de tres disparos en el restaurante Suntory en la Ciudad de México.
El pasado 30 de Junio, Jesús fue vinculado a proceso y continuará en prisión preventiva oficiosa ya que el juez de control del caso determinó un plazo de cuatro meses para realizar la investigación complementaria, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
