Diputados Federales de PRIAN protestan contra Samuel García

El diputado federal del PRI, Andrés Cantú Ramírez, dijo que su partido rechaza el chantaje y jineteo de recursos en contra de municipios de Nuevo León.

Legisladores federales por Nuevo León protestaron en contra de Samuel García
Legisladores federales por Nuevo León protestaron en contra de Samuel García Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

México.- Diputados federales de los partidos PRI y PAN se manifestaron en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García, debido al aparente “chantaje y jineteo”, por no entregar las participaciones correspondientes a los municipios que no son gobernados por Movimiento Ciudadano.

En medio del debate sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2023 desde San Lázaro, Andrés Cantú Ramírez, coordinador de los legisladores neoleoneses, señaló que el estado se encuentra actualmente en una situación de ingobernabilidad que afecta a actores políticos y ciudadanos.

“Nuevo León se encuentra viviendo una situación de ingobernabilidad, grave y sin precedentes, mientras el gobernador del estado se encuentra de vacaciones en Egipto.

 

“Dejan a los municipios sin alumbrado público, retienen el pago de los policías municipales. No a los embargos injustificados. El gobierno de Nuevo León está extorsionando a los municipios no entregándoles sus participaciones estatales y reteniendo las participaciones federales”, remarcó el representante priista.

Durante su intervención, Cantú Ramírez dijo que García está presionando a los alcaldes del PRI y otros partidos con “las peores prácticas de la vieja política de las que tanto se quejaba”.

Añadió que las decisiones tomadas no afectan solo a diputados y alcaldes, sino que los habitantes de todos los municipios que no son gobernador por el partido naranja.

Por ese motivo, los legisladores por Nuevo León respaldaron al líder priista en la Cámara de Diputados con pancartas dirigidas a Samuel García, que tenían leyendas como “no al chantaje a municipios”, “Samuel no a los embargos injustificados”, “Samuel ya no al jineteo de los recursos”.

“Samuel García busca presionar recurriendo a las peores prácticas, propias de una política vieja, atroz y autoritaria. Esta decisión, retrógrada, no es en contra de los priistas o de los panistas, es en contra de los apodaquenses, nicolaítas, guadalupenses, juarenses, es decir, contra los habitantes de Nuevo León”, señaló el legislador.