Ciudad de México.- A la telenovela llamada Morena no se le agotan los capítulos. El más reciente es el del senador Ricardo Monreal quien, luego de denunciar una embestida en su contra desde su propio partido, anunció que en diciembre definirá si lo abandona.
En la misma conferencia de prensa aprovechó para llamar a Layda Sansores, gobernadora morenista de Campeche, mitómana, arrogante y violadora de la ley y la Constitución.
Sansores exhibió en su programa “Los martes del jaguar” grabaciones de Monreal donde presume negociaciones con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, y 45 propiedades presuntamente del senador, cuyo origen consideró ilícito.
Al respecto, el legislador descalificó a Sansores y dijo que lo agrede “con mentiras y basura reciclada”. Aseguró que no se va a dejar de nadie, porque no es ningún cobarde.
“No les tengo miedo ni al poder ni a esta actitud de anticipación de la imposición. Al único que le tengo temor es a Dios y sé que él va a decidir en dónde voy a estar”, apuntó. -¿Va a renunciar a Morena?, se le preguntó.
Te podría interesar
“Vamos a ver, vamos a esperar a diciembre y sus posadas”, respondió y luego cantó: “Diciembre me gustó pa’ que te vayas/ que sea tu cruel adiós mi Navidad/No quiero comenzar el Año Nuevo/con este mismo amor que me hace tanto mal/Y ya después, que pase mucho tiempo, que estés arrepentido”, entonó Monreal Ávila.
Aseguró que hay elementos contundentes para que la Fiscalía General de la República (FGR) solicite a la Cámara de Diputados el desafuero de la gobernadora para ejercer acción penal en su contra.
Acompañado de 13 senadores de Morena, el coordinador parlamentario aseguró que, aunque alegue que no intervino comunicaciones privadas, ella las exhibió en un medio público, por lo que se configuran dos delitos: difusión de diálogos privados y peculado.
“No hay forma de que se escape, es decir, para mí es una presunta delincuente y esto amerita que se separe del cargo y que sea sometida a un proceso ordinario como cualquier mexicana o mexicano que viole la ley. Nosotros no deseamos funcionarios que de manera contumaz y sistemática sean violadores de la Constitución y la ley”, dijo.
Monreal advirtió que no va a admitir que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, “esté moviendo sus piezas en mi contra, no lo voy a aceptar. Porque mientras eso pasa, las ciudades están envejeciendo. Mientras se dedican a defenestrarme, las ciudades de Campeche y esta (Ciudad de México) se están deteriorando, con arraigo de la corrupción, del desorden y la anarquía”.