Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló en su rueda de prensa mañanera sobre el caso del aparente feminicidio de Ariadna Fernanda, por el que se han hecho cateos, dos autopsias y se logró la detención de dos presuntos implicados.
Durante su atención a medios de comunicación de este lunes, el mandatario nacional dijo que las autoridades pertinentes se encuentran haciendo las investigaciones desde hace días y destacó que se han recolectado muchas pruebas.
Añadió López que, será la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien se encargue de dar mayores avances sobre el caso en una rueda de prensa esta tarde.
“En el caso de Morelos se está haciendo la investigación de este feminicidio (de Ariadna Fernanda López) y si hay bastantes pruebas, y yo creo que hoy la Fiscalía de la Ciudad y la deja de Gobierno van a informar”, declaró el presidente.
Caso Ariadna: Dos detenidos y el cambio de versión en la causa de muerte
Durante la madrugada del domingo Vanessa “N”, amiga de Ariadna Fernanda y presunta implicada en el caso, fue detenida en Ecatepec, Estado de México.
También su pareja, Rautel “N” se encuentra detenido. En su caso él se entregó a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León durante las primeras horas de este lunes.
Ambos presuntos involucrados en el aparente feminicidio se declararon inocentes y dieron su versión de los hechos, que contrasta con las investigaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México.
Autoridades capitalinas detallaron que detectives tuvieron acceso a imágenes de cámaras particulares de videovigilancia de un inmueble ubicado en la colonia (barrio) Roma Sur, en el centro de la CDMX, donde apreciaron que el 31 de octubre por la mañana un hombre salió de un departamento cargando al hombro a una mujer que se veía inconsciente e inmóvil.
Posteriormente el individuo, que sería Rautel “N”, se dirigió al estacionamiento para subir a la mujer a una camioneta. Cabe destacar que el hombre, así como Vanessa “N” y otros invitados a la reunión, estuvieron presentes en el funeral de Ariadna.
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México presentó el domingo avances en la investigación, que revelaron que la mujer murió por un trauma múltiple, ya que presentaba diversas lesiones por golpes.
Con este segundo diagnostico quedó descartada la versión oficial, en la que se aseguraba que Ariadna había muerto por intoxicación alcohólica cuando viajaba a bordo de un Taxi.