Jalisco. – La captura del presunto narcotraficante Antonio “N”, hermano del “Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), puso en alerta al estado de Jalisco, esto ante posibles actos violentos que pudieran desatarse en el transcurso de este martes.
Ricardo Sánchez Beruben, titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad del gobierno Jalisco, advirtió vía Twitter estar en alerta para atender cualquier situación de riesgo.
“Producto de las acciones que efectivos del Ejército Mexicano realizan en distintas zonas de la entidad, autoridades de los tres niveles de gobierno permanecen alertas para atender posibles eventualidades que puedan presentarse”, confirmó.
El funcionario destacó que, hasta el momento, solo tienen el reporte de un aparente incendio de tres vehículos al interior de un negocio de grúas en el municipio de Encarnación de Diez, mismo que ya recibió la atención de los efectivos.
De ahí en más, nada ha sucedido en cuestión de violencia, salvo algunas llamadas falsas que han llegado a las oficinas de la Secretaría.
“Durante la mañana se han registrado reportes a las líneas de emergencia denunciando supuestos hechos delictivos que, afortunadamente han resultado falsos”, añadió.
Por último, Sánchez Beruben pidió a la ciudadanía a que permanezcan en calma y no hacer caso de rumores o noticias que no provengan de fuentes oficiales.
¿Quién es Antonio ‘N’?
Antonio “N”, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, fue detenido este martes por el Ejército Mexicano en el municipio de Tajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Mientras las autoridades mexicanas mencionan que el recién capturado es un “presunto operador logístico” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América lo considera, además de un integrante del grupo delictivo mencionado, un encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional.