México.- El Papa Emérito Benedicto XVI, que falleció hoy a los 95 años, realizó 24 viajes apostólicos fuera de Italia, dos de ellos a Latinoamérica, aunque demostró sus predilección por "las raíces cristianas de Europa", como sus tres visitas a España, y muy lejos de las "periferias" que prefiere Francisco.
Ante la muerte de el Papa Emérito Benedicto XVI, muchas figuras públicas de México se pronunciaron al respecto, y recordaron su única visita.
Fue en el año 2012 cuando Benedicto XVI visitó México y Cuba del 23 al 29 de marzo, aunque se sabe que tuvo más visitas que fueron "extraoficiales" que no fueron públicas.
Recordemos que durante su visita comenzó en Guanajuato donde fue recibido por más de 100 millones de católicos, y le cantaban “Benedicto, hermano, ya eres mexicano”.
Lugar donde recorrió 32 kilómetros aproximadamente por el Boulevard López Mateos, esto desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad.
Te podría interesar
Posteriormente, Benedicto XVI ofreció un mensaje a todos los asistentes que se encontraban en el lugar.
En ese entonces, fue el Presidente Felipe Calderón quién recibió y le dio la gran bienvenida al pontífice, junto con su esposa, Margarita Zavala.
Uno de los mensajes más importantes que se recuerda por parte de los mexicanos, es la misa que ofreció el 25 de marzo en el Parque Bicentenario, que se encuentra ubicado en Silao.
Asimismo, durante su paso en Guanajuato, también ofreció una misa privada en el Colegio Miraflores, donde su mensaje fue dirigido específicamente a los niños que se encontraban presentes en la Plaza de la Paz.
Su estancia en México fue del 23 de marzo hasta el 26 del mismo mes.