Ricardo Anaya falta a su audiencia en el Reclusorio Norte

Los abogados del panista se limitaron a decir que la denuncia de Emilio Lozoya “carece de sustento”.

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México.
Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El excandidato presidencial Ricardo Anaya brilló por su ausencia en la audiencia dentro del Reclusorio Norte que le habían programado este lunes 14 de febrero con respecto a la denuncia hecha por Emilio Lozoya, el extitular de Petróleos Mexicanos que lo acusa de haber recibido sobornos a cambio de haber votado a favor de la Reforma Energética de 2014.

Al lugar solo acudió la defensa legal del panista liderada por el abogado Eduardo Aguilar Sierra, quien se limitó a decir que los señalamientos de Lozoya Austin carecían de sustento.

Las comparecencias de Anaya han sido todo un tema, pues esta audiencia se iba a llevar originalmente el pasado 31 de enero, sin embargo, no pudo ser posible luego de que el juez Marco Antonio Fuerte Tapia resultara positivo a covid-19.

Se desconoce si Anaya Cortés se encuentra dentro de territorio nacional, de hecho, el no haber acudido de manera presencial a la cita lo pone en riesgo de recibir una orden de aprehensión de parte de la Fiscalía, esto en caso de que la defensa no consiga prolongar el proceso.

Ricardo Anaya no es el único político acusado de haber recibido sobornos para darle visto bueno a la Reforma Eléctrica impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto.

Personajes como Jorge Lavalle, ex senador, y Carlos Treviño, último director de Pemex durante el sexenio de EPN también fueron denunciados y a raíz de esto han tenido que afrontar problemas legales que los han llevado incluso a prisión preventiva, esto último en el caso de Lavalle Amaury.

¿Qué dijo Anaya?

Después de que circularan las imágenes de sus abogados en las inmediaciones del Reclusorio Norte, Ricardo Anaya Cortés subió un video a sus plataformas en donde aseguró que no caerá en el juego de Lozoya; por otro lado, arremetió contra el Gobierno de México, a quien acusó de perseguir opositores y perdonar a criminales.

“Tenemos un gobierno que ataca opositores y defiende delincuentes. Hoy se llevó a cabo la audiencia, pero se suspendió. No me voy a dejar, pero tampoco voy a seguir hablando de las mentiras de Lozoya, quien ya está en la cárcel y podría quedarse ahí 54 años por ratero y mentiroso”, escribió el queretano.