Ciudad de México.- Karime Macías, ex esposa de Javier Duarte será extraditada a México donde enfrentará una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos.
Lo anterior fue confirmado por la Corte de Magistrados de Westminster, Londres.
Por su parte la Unidad de Inteligencia Financiera complementó la solicitud de extradición de México aportando datos relacionados con los ingresos que tuvo Karime Macías y con los recursos que el DIF, bajo su gestión, canalizó vía contratos hacia una amplia red de empresas fantasma, de acuerdo al portal de noticias Animal Político.
En tanto los abogados de Karime Macías, Marco del Toro y Pablo Campuzano, señalan que el caso se trata de una persecución política.
La ex esposa de Javier Duarte, en Reino Unido llevaba en libertad su proceso judicial, donde portaba un brazalete de localización en el tobillo para evitar que se diera a la fuga.
Según medios internacionales, la mexicana y ex Primera Dama de Veracruz, vive en uno de los barrios más exclusivos ya que residen en la calle de Belgrave, localizada a sólo un kilómetro de la mansión de la Reina Isabel.
Macías viajó de Colombia hacia Londres con sus hijos en 2017 un día después de que Duarte, ex gobernador de Veracruz, fuera detenido en Guatemala.
Se espera que su llegada a México, Karime Macías sea internada en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil Morelos.
