Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “es pobre”, eso si se compara su sueldo con el de algunos periodistas, por ejemplo, con el de Carlos Loret de Mola.
“Yo tengo menos bienes que esos periodistas. Y comparo lo que tengo con la gente más humilde, soy un potentado. Pero si comparo lo que tengo con lo que poseen algunos periodistas, pues soy pobre, es increíble lo que tienen”, aquejó AMLO en su conferencia de prensa de este martes.
AMLO descartó estar en contra de la gente poderosa que ha generado su riqueza sin recurrir a movimientos corruptos, de hecho, solicitó respeto para aquellos periodistas y empresarios que han hecho su patrimonio a base de “esfuerzo y trabajo”.
Asimismo, volvió a tocar el tema del comunicador Carlos Loret de Mola. Y si bien es cierto que rechazó que exista persecución contra él y algunos de sus colegas, el presidente remarcó la importancia de que el gremio declare sus bienes, sobre todo, aquellos “defensores de la corrupción”, como los calificó.
”Nosotros nunca vamos a perseguir a ningún periodista, ni vamos a reprimir a nadie. (...) No somos iguales que los anteriores (...) Nosotros no queremos que los toquen ni con el pétalo de una rosa. Que salgan porque si no, van a decir que nosotros estamos presionando”, dijo.
“Pedimos que Loret de a conocer cuánto gana, cuáles son sus bienes. Pero no sólo Loret, sino todos estos periodistas que actúan como mercenarios y defienden a grupos de intereses creados. Son defensores de la corrupción”, apuntó.
López Obrador aseguró que la campaña de desprestigio contra el movimiento de la Cuarta Transformación (4T) nació de una presunta red de compañías de distribución de medicamentos que fueron desplazados por su gobierno.