Ciudad de México. – Ricardo Anaya, quien fuera candidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional en el año 2018, hizo un llamado este lunes a la población, solicitando que no acudan a votar en la Revocación de Mandato a realizarse el próximo 10 de abril.
Para esto, el queretano ahondó en cinco puntos que, señaló, son claves para entender la importancia de no emitir el voto hacia este ejercicio político impulsado por el presidente Andrés López Obrador.
Por principio de cuentas, Anaya asumió que la Revocación de Mandato es un fraude cantado y una acción que perjudica al Instituto Nacional Electoral (INE).
“¿Por qué crees que no le dieron los recursos necesarios al INE para vigilar la elección? Cambiaron la pregunta para favorecer a López Obrador, cambiaron la ley la semana pasada para usar recursos públicos. Es un fraude”, declaró.
Además, Anaya aquejó que este instrumento de participación “un truco muy viejo” que ya ha sido utilizado en países como Venezuela y Bolivia, bajo el gobierno de Hugo Chávez y Evo Morales, respectivamente.
En su tercer argumento, el exlegislador temió que el ejercicio pueda servir a AMLO como argumento para alargar su gestión presidencial más allá de los seis años.
Anaya Cortés también vaticinó que, en caso de que los resultados no favorezcan a López Obrador, el mandatario no aceptará la derrota.
"En las cuatro elecciones que ha perdido López Obrador jamás ha aceptado una derrota, no lo va a hacer ahora", externó.
Finalmente, Anaya cerró su exposición manifestando que, en el hipotético caso que López Obrador sea revocado, el partido Morena elegirá a la persona encargada de relevar al tabasqueño.
"Imagínate la inestabilidad y el personaje que podría quedar", dijo.
“Tengo muy buenos amigos que piensan que sí hay que votar. Yo respeto su opinión, pero estoy convencido de que lo mejor es no votar y hacer lo mismito que se hizo con el otro López (Portillo)”, afirmó Ricardo Anaya.