Coahuila.- Un hombre de 30 años fue detenido en Monterrey por asesinar a golpes a su hijastro de 2 años en el municipio de Ramos Arizpe, en Coahuila.
El detenido fue identificado como Emanuel y de acuerdo al delegado de la región sur, Everardo Lazo, más tarde será puesto a disposición del Centro de Justicia Penal en Saltillo para llevar a cabo una audiencia inicial.
De acuerdo a medios locales, el pasado viernes por la noche, Emanuel golpeó brutalmente al menor. Cuando la madre, identificada como Brenda Guadalupe, de 20 años, llegó a la casa lo encontró inconsciente en el suelo.
El pequeño fue llevado al Hospital del Niño pero horas más tarde falleció debido a las lesiones que presentaba.
La madre del menor dijo a las autoridades que ese día el ahora detenido se quedó al cuidado del pequeño de nombre Jesús, y ella salió del Hotel donde vivía, acompañada de su hija, cuando volvió se encontró con su hijo golpeado.
El día de los hechos, el agresor aparentemente se encontraba bajo los influjos del alcohol.
De acuerdo a la necropsia de ley, el menor presentaba múltiples golpes que le provocaron trauma de cráneo y tórax.
La pareja vivía desde hace meses en el hotel La estación, ubicado en la Zona Centro de Ramos Arizpe y él se vestía de payaso para animar fiestas y sacar dinero para la casa, bajo el nombre de "Pekas Pekitas", de acuerdo a las autoridades.
Armando fue detenido ayer a mediodía en Monterrey y fue trasladado al Ministerio Público del municipio de Ramos Arizpe.