Ciudad de México. – El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, aseguró que la contratación de médicos cubanos que pretende realizar el Gobierno de México es parte de un financiamiento al la dictadura de aquella nación comandada por el presidente Miguel Díaz-Canel.
A través de un video lanzado en sus diferentes redes sociales, el panista señaló que todo es parte de una trampa y avisó que los impuestos de los mexicanos pasarán a territorio antillano.
“Lo que pasa es que en realidad las dizque misiones médicas cubanas son una fachada para financiar la dictadura cubana, o sea, el dinero no se lo pagan a los doctores; no creas que cada doctor cubano se queda con 140 mil pesos al mes”, aseguró.
Anaya no se dijo estar en contra de ayudar a los cubanos que adolecen las dificultades existentes en su país, sin embargo, aclaró que la mejor estrategia sería denunciando las irregularidades que se cometen en su territorio.
“La mejor manera de apoyar a las personas de esos países es precisamente denunciando las atrocidades de sus opresores (…) que alguien le explique a López Obrador que los países que avanzan toman decisiones racionales con visión de futuro, no decisiones ideológicas”, indicó.
Por otra parte, Anaya Cortés cuestionó las dudas de López Obrador de asistir a la Cumbre de las Américas, esto luego de saber que Cuba, Nicaragua y Venezuela no habían recibido la invitación de parte de Estados Unidos.
¿Va a meter a México en un conflicto con Estados Unidos para defender a Daniel Ortega, de Nicaragua, que metió a la cárcel a cinco candidatos y 100 opositores, pelearse con Estados Unidos por Maduro, por la dictadura cubana?", comentó.
¿Qué pretende México con la contratación de médicos cubanos?
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la idea corresponde a darle trabajo a aquellos especialistas cubanos, posicionándolos en regiones de México en donde especialistas nacionales se han negado a desempeñar sus labores.
“Ahora ¿por qué traer médicos de Cuba? Contestamos, porque no tenemos médicos, porque el sistema de corrupción que defendieron esos médicos, que firman esos médicos, dejó de invertir en la educación pública”, aquejó el mandatario.