Ciudad de México.- Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra el abogado Jesús Hernández Alcocer, acusado del feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya Gamboa Jiménez, ocurrido el pasado jueves dentro del restaurante Suntory Del Valle.
Durante la audiencia celebrada este domingo 26 de junio, el juez de control calificó de legal la detención del hombre de 79 años y su escolta, quienes fueron detenidos luego de que las autoridades recibieron una alerta sobre detonaciones de arma de fuego en un restaurante ubicado en la colonia Del Valle Norte de la alcaldía de Benito Juárez, donde una mujer resultó herida de muerte.
Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la defensa de los imputados solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que se fijó para el próximo jueves a las 14:00 horas la continuación de la audiencia en la que se definirá la situación jurídica de Hernández Alcocer.
El abogado y su escolta permanecerán internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en lo que se determina si son vinculados a proceso.
Cabe mencionar que la defensa del acusado pidió que por razones de edad y una serie de enfermedades crónico degenerativas le fuera posible seguir el proceso en casa, pero la solicitud fue rechazada por el juzgador.