Ciudad de México. – Por primera vez en más de 30 años, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se fue a huelga y 24 mil 878 empleados sindicalizados se alejarán de sus funciones por tiempo indefinido.
Muchas dudas han surgido al respecto, sobre todo de aquellas personas que cuentan con un servicio de telefonía o internet de Telmex.
Al notar esta crisis en la compañía, temen que sus servicios puedan verse interrumpidos o afectados, sin embargo, la misma compañía descartó lo anterior.
Pocos minutos después de que las banderas rojinegras comenzaron a ondearse en las oficinas de Telmex que existen alrededor de la República, la empresa de Carlos Slim emitió un comunicado en el cual garantizó la continuidad de sus servicios de telecomunicaciones.
“TELMEX garantiza la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma”, escribió.
Asimismo, la empresa agregó que de su parte persiste una postura respetuosa hacia su planta laboral y que continuará en negociaciones con la representación sindical para alcanzar un acuerdo.
Por si te interesa: Telmex: Desacuerdos entre compañía y sindicato desatan huelga.
Teléfonos de México cuenta con una base de 21.3 millones de usuarios en el país, 10.1 millones son clientes de internet de banda ancha y 11.2 millones son de líneas de teléfonos fijos.
¿Por qué se fue a huelga el STRM?
El sindicato reclama violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de parte de la empresa, a quien le exigen mayores vacantes por falta de personal y una jubilación digna para los trabajadores de nuevo ingreso.
Las negociaciones entre ambos bandos no llegaron a buen puerto hoy, pero continúan, y como mediadora se encuentra la Secretaría del Trabajo, que buscará que las dos partes lleguen a un acuerdo en las próximas horas.