México.- La empresa embotelladora Coca Cola Femsa anunció que se aplicará un nuevo aumento en algunos de sus productos, como son los refrescos, aguas y jugos, un cambio que ya habría sido notificado a sus clientes minoristas.
De acuerdo con la lista difundida entre las tiendas, en la que se incluyen todas las bebidas que sufrirán el aumento, este será aplicado a partir de este miércoles 17 de agosto y constará de aproximadamente un peso, debido a la inflación que continúa afectando en la producción de productos.
El incremento se aplicará a todos los productos principales de Coca Cola, como lo son los refrescos y otros más secundarios del portafolio.
La Coca Cola en presentación de 235 mililitros desechable sube de 14 a 15 pesos, mientras que el producto en lata de 355 mililitros alcanzará los 17 pesos.
En tanto, la presentación de 1.25 litros retornable pasará de 20 a 21 pesos y la de 3 litros alcanzará los $34.
Te podría interesar
A su vez, los refrescos de sabor de 355 mililitros, 1.35, 2 y 3 litros también subirán 1 peso, lo mismo que el agua embotellada Ciel de 2 y 10 litros, así como el Frutsi.
El agua embotellada Ciel de 2 y 10 litros también registrarán un incremento de un peso, al igual que todos los productos del catalogo de Coca Cola.
Constantino Aspas, el director de finanzas de la empresa, aseguró que continuarían implementando iniciativas de cartera en sus territorios, para asegurarse de tener precios accesibles.
“La asequibilidad ha sido y seguirá siendo clave en nuestros mercados. Por ello, estamos ampliando nuestra capacidad de retornables y la cobertura de nuestra botella retornable universal”, señaló.
En un reporte financiero reciente, la empresa llegó a reconocer presiones en materias primas.
Se trata del segundo incremento que anuncia la compañía en solo 2 meses y medio, ya que en junio pasado Coca Cola Femsa elevó el precio de los productos entre uno y dos pesos.
