Ciudad de México.— Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, acusó al partido de Morena de persecución política tras la petición de desafuero que interpuso la Fiscalía General de Campeche este martes, ante la Cámara de Diputados.
En un video que publicó en redes sociales, aseguró que el gobierno federal muestra la manera “ilegal, selectiva y autoritaria” en la que usan las instituciones del Estado mexicano para intimidar a los opositores.
“Aquí estoy y aquí seguiré. No van a doblarme, no me van a asustar, ni van a conseguir que el PRI apruebe las reformas que pretenden destruir a México”, afirmó.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI manifestó que “de Morena no espero justicia, espero venganza”. También señaló que había sido amenazado con que “se dejarían venir con todo y lo están cumpliendo”.
“Alito” Moreno declaró que no tiene nada que ocultar y que la maniobra en su contra es una forma de desviar la atención de lo que ocurre en el país, aludiendo a los recientes “narcobloqueos” que ocurrieron en días pasados.
“De Morena lo único que podemos esperar es odio, venganza, destrucción, porque es lo único que han sembrado durante este trágico sexenio. El peor sexenio de la historia de México”, sentenció.
Reiteró confiar en el marco legal del país, pese a la solicitud de desafuero como diputado federal que hizo el fiscal Renato Sales Heredia.
“No tengo nada qué ocultar. Esta maniobra es congruente con las dictaduras del mundo (…) No se equivoquen con el PRI, hasta dar mi vida por defender a México, y no vamos a permitir que una dictadura se instaure”.
Alejandro Moreno Cárdenas es investigado por la Fiscalía de Campeche por enriquecimiento ilícito, debido a una presunta desproporción entre los recursos devengados que ha adquirido legalmente y los bienes que posee.
Durante la entrega de la solicitud, el fiscal Renato Sales Heredia aclaró que no era un actuar político contra un opositor.