El Cuautitlán Izcalli.- El Poder Judicial del Estado de México informó sobre la detención de Leopoldo N., policía municipal del municipio de Cuautitlán Izcalli acusado de haber disparado contra la camioneta conducida por el actor Octavio Ocaña, quien falleció el pasado 21 de octubre tras una persecusión policial.
Así también, las autoridades dieron a conocer informaron que será este próximo 22 de septiembre cuando se definirá la situación jurídica del elemento de seguridad municipal por su probable responsabilidad en el delito de homicidio ocasionado por culpa, en agravio del histrión.
Este miércoles se llevó a cabo la audiencia inicial de imputación, por cumplimiento de orden de aprehensión, en la que una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México, del Distrito de Tlalnepantla, calificó de legal la detención del policía que ya es considerado imputado.
La misma jueza que lleva el caso impuso al servidor público las medidas cautelares tales como una multa económica, presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y portación de un brazalete electrónico.
Cabe recordar que el pasado 21 de octubre el actor Octavio Ocaña manejaba una camioneta Grand Cherokee, en compañía de un grupo de amigos y circulaba a exceso de velocidad sobre una vialidad de Cuautitlán Izcalli.
Los policías municipales Leopoldo “N” y Gerardo “N”, con un altavoz le indicaron al conductor, que se detuviera, sin embargo, aumentó la velocidad.
Ya en persecución, ambos vehículos, la camioneta que conducía Octavio y la patrulla, ingresaron a la autopista Chamapa-Lechería en Atizapán de Zaragoza.
Uno de los elementos de seguridad pública realizó detonaciones contra la camioneta de la víctima, quien llevaba un arma de fuego en la mano derecha.
Los policías dispararon presuntamente contra las llantas del vehículo de Octavio y el actor perdió el control y chocó contra un montículo de tierra, lo que causaría que él accionara el arma contra su cuerpo, y muriera.