Ciudad de México.- Durante la tarde de este sábado, Grupo Firme realizó un concierto gratuito en el Zócalo de la capital, y, aunque este comenzó sólo con algunas personas siendo atendidas por presentar síntomas de golpes de calor y deshidratación, al filo de las 22:00 horas se reportó una riña.
De acuerdo a un video que circula en redes sociales, se puede observar a un par de hombres agredir a golpes a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; trascendió que aparentemente se trata de personas que querían entrar al concierto de Grupo Firme.
Los hechos se reportaron sobre el acceso de la calle República del Salvador, en el Zócalo capitalino.
En el metraje, que sólo dura aproximadamente un minuto se puede ver a un par de policías pelear con dos hombres, a la par que otros elementos intentan calmar la situación antes de que se descontrole en su totalidad.
Se reúnen 150 mil personas en el Zócalo
Grupo Firme se presentó durante la noche de este domingo frente a 150 mil personas que desde temprana hora se dieron cita en el Zócalo para disfrutar de las canciones de esta agrupación que ha ganado fama con los años.
A partir de las 20:00 horas, la agrupación tomó el escenario para interpretar sus éxitos más populares como "Ya Supérame", incluyendo algunos covers como "La Tusa" que pronto se transforma en "Mis Ojos Lloran Por Ti" y el "Pavinado Navido", ambos temas fueron modificados al ritmo que caracteriza a la agrupación.
A través de sus redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que al corte de las 20:10 se reportó que hay 150 mil personas que acudieron al concierto gratuito.
Saltan vallas de seguridad
Decenas de personas se habían dado cita en el Zócalo de la Ciudad de México desde temprana hora con la esperanza de poder observar a Grupo Firme desde un mejor lugar, por ello y lo que podría ser su propia impaciencia, cientos de fans rompieron el cerco de seguridad que el Gobierno había colocado.
En redes sociales se compartieron múltiples videos que evidencian este hecho, mostrando a la gente corriendo hasta la zona del escenario, así como las vallas tiradas contra el piso luego de que fueran removidas.