Ciudad de México.- El Gobierno de México entregó a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) un decreto en el cual se establece el cierre de las operaciones para el transporte aéreo nacional e internacional exclusivo de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
A su vez, en este decreto se excluye a los concesionarios y permisionarios que ofrecen sus servicios de pasajeros y de carga, siempre y cuando, la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros.
Este decreto insta a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) a revisar y, si es el caso, modificar las concesiones del servicio al público del transporte de carga.
A su vez, se le solicita a la Agencia Federal de Aviación Civil revisar y/o modificar los permisos al transporte de carga y, según sea el caso, autorizar las rutas relacionadas con el decreto.
También se instruye al AICM a realizar las gestiones correspondientes para la asignación de horarios de aterrizaje y despegue.
Te podría interesar
El decreto da un plazo máximo de 90 días hábiles para la reubicación de los concesionarios y permisionarios fuera del AICM. Todo ello a partir de la entrada en vigor de este decreto, una vez que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación.