Motín en Penal de Ciudad Juárez deja 17 muertos y 27 fugados

Un comando armado irrumpió en las instalaciones del Cereso número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua y al menos 27 reos escaparon de las instalaciones.

Miembros del Ejercito Mexicano resguardan la zona del penal donde se registro una fuga y un motín. | EFE/Luis Torres
Miembros del Ejercito Mexicano resguardan la zona del penal donde se registro una fuga y un motín. | EFE/Luis Torres
Por
Escrito en NACIONAL el

Chihuahua. – La Fiscalía General de Chihuahua actualizó el saldo que dejaron los disturbios acontecidos ayer domingo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, en donde destaca el fallecimiento de 17 personas, siendo 10 de ellos Policías de Seguridad y Custodia Penitenciaria, por siete reos.

En cuanto a las personas privadas de la libertad que perdieron la vida, fueron identificadas como:

  • César V. M.
  • Edgar E. R.
  • Juan Carlos N. G.
  • Jorge César L. N.
  • Jose Luis O. G.
  • Christián R. N.

Además, también se confirmó que fueron en total 27 los reos que lograron escapar de sus celdas, y no 24 como se mencionó en primera instancia; todos ellos de paradero aún desconocido.

"Al momento, se siguen realizando todas las diligencias e investigaciones para el total esclarecimiento de lo sucedido", sentenció la Fiscalía.

En un mensaje a la población, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, señaló haberse reunido con autoridades en materia de Seguridad, para tomar acciones “que permitan garantizar la la tranquilidad y la seguridad de las y los habitantes de Ciudad Juárez”.

“Lo ocurrido es muy lamentable, y ahora más que nunca debemos reforzar el compromiso de trabajar juntos para dar un mensaje contundente a los generadores de violencia: hay Estado de Derecho, y nadie puede violar la ley y salir impune”, dijo Campos Galván.

Asimismo, la mandataria estatal se solidarizó con las familias de los oficiales fallecidos y expresó su compromiso por trabajar pare encontrar justicia en este caso.

“A nuestras corporaciones de seguridad les digo: no permitamos que estos hechos hagan decaer la esperanza, debemos seguir trabajando con honor y justicia. Aquí estoy, y seguiré trabajando por brindarles garantía, reconocimiento y apoyo en su labor”, puntualizó.