Tampico.- Con el objetivo de posicionar a Tampico como uno de los principales destinos para viajar en avión, y mejorar el turismo, el alcalde de aquella ciudad, Jesús Nader, está detallando un plan para aumentar la conectividad aérea con Monterrey y la Ciudad de México.
Para ello, el edil se reunió con la directora Comercial de la línea aérea Volaris, Neiyarit López, para plantear la posibilidad de aumentar los vuelos hacia Monterrey y la Ciudad de México, respectivamente.
Remarcó que la condición de Tampico como una de las ciudades más seguras del país ha generado mayor dinamismo comercial y desarrollo turístico, el cual buscarán incrementar con la ampliación de vuelos hacia y desde la Ciudad de México y Monterrey durante 2024.
“Hoy Tampico está experimentando un mayor dinamismo turístico y económico, gracias a la nueva infraestructura construida en los últimos años y al clima de paz y seguridad que se ha alcanzado con la participación de la sociedad y la coordinación existente entre la mesa ciudadana de seguridad y justicia y las fuerzas federales.
“Por ello estamos ampliando nuestra labor de promoción para atraer más turismo y facilitar la comunicación con destinos estratégicos”, dijo el funcionario.
Además, el edil recordó que el municipio representa el epicentro comercial de la región huasteca, por lo que una mayor ampliación de destinos aéreos facilitará el desarrollo de actividades prioritarias en los municipios enclavados en el sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí.
“La zona conurbada y la región huasteca representan un gran potencial para el desarrollo económico y el crecimiento turístico del noreste de México, por lo que ampliar las vías de comunicación hacia la capital del país y Monterrey significará un avance sustancial para lograr un mayor desarrollo regional”, consideró.
A la par de los esfuerzos del alcalde, apenas la semana pasada, representantes del sector turístico en Tamaulipas participaron en reunión de trabajo con agencias de viajes de Estados Unidos y atraer visitantes de diversos destinos de la Unión Americana y Canadá.
El evento se hace todos los años en la ciudad de McAllen, Texas, a donde acuden agencias de viaje de los Estados Unidos a hacer relación con los proveedores de turismo de Tamaulipas y otros estados vecinos para conseguir, buscar y atraer a más turistas.