Ciudad de México. – El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, está pasando por ciertos problemas de salud que han ocasionado que tenga que ausentarse de sus labores.
Por ejemplo, el funcionario no pudo estar presente en el encuentro entre los gobiernos de México y Estados Unidos que se celebró el pasado 9 de enero en Palacio Nacional, con respecto a la X Cumbre de Líderes de América del Norte.
El tema ha sido manejado con mucho hermetismo, de hecho, el propio Gertz Manero le confió su trabajo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien se encuentra al frente de la Fiscalía de manera temporal.
¿De qué está enfermo Gertz Manero?
No existe un reporte oficial respecto a la enfermedad que sufre Alejandro Gertz Manero, pero se ha mencionado que podría estar enfermo de cáncer de páncreas.
Esta información fue publicada por el columnista de El Financiero, Darío Celis, quien además reveló que el fiscal estaría bajo tratamiento en una clínica especializada en oncología.
Celis informó que Gertz Manero tuvo que ser llevado de emergencia a la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, pues los médicos temen que el tumor se haya expandido a otras zonas del cuerpo.
AMLO descarta la versión
La información publicada en los espacios de El Financiero fue descartada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado viernes dijo que Gertz Manero “estaba muy bien” y que en algún momento “todos necesitamos de alguna reparación”.
Este lunes, AMLO volvió a tocar el tema, y además de lamentar el que haya circulado información falsa sobre el fallecimiento del fiscal, aprovechó para desmentir que el funcionario tenga algún tipo de cáncer.
“No es cáncer, según mi información (…) lo intervinieron quirúrgicamente en la espalda, en la columna, una infiltración, vamos a decir, entonces está en su casa, está bien, está en recuperación, incluso está trabajando y le deseamos que se mejore pronto”, dijo el presidente.
