Cancún.- Los enfrentamientos entre taxistas locales y operadores de Uber en Cancún provocaron que el Gobierno de Estados Unidos lanzara una alerta de seguridad para sus ciudadanos que vayan a viajar a Quintana Roo.
La alerta llamada “Security Alert Quintana Roo Uber Services” fue emitida ayer y le hace saber a los ciudadanos estadounidenses la situación. Taxistas del aeropuerto han agredido a operadores y usuarios de la plataforma Uber, debido a que se oponen a que esta empresa de coches de alquiler dé servicio a los viajeros.
Por su parte, los usuarios, especialmente los turistas, prefieren el servicio de Uber porque es hasta tres veces más barato que el ofrecido por los taxis tradicionales.
El documento emitido por el Gobierno de EU explica que “a raíz de los incidentes recientes que involucraron a taxistas y conductores de Uber en Quintana Roo, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses la orientación brindada en Travel.
State.gov, específicamente sobre el uso de servicios de transporte basados en aplicaciones en México, que establece: los servicios de automóviles como Uber y Cabify están disponibles en muchas ciudades mexicanas y, en general, ofrecen otra alternativa segura a los taxis.
Te podría interesar
Sin embargo, se presentan quejas oficiales contra Uber y otros conductores, y las disputas entre estos servicios y los sindicatos de taxis locales ocasionalmente se han vuelto violentas, lo que ha resultado en lesiones para ciudadanos estadounidenses en algunos casos”, señala la alerta.
El bloqueo de taxistas al acceso de la zona hotelera en Cancún hizo que los turistas tuvieran que caminar con maletas para poder llegar al aeropuerto y no perder sus vuelos.