Torreón, Coahuila.- Una confusión terminó en tragedia en Torreón, Coahuila.
Un bebé de un año murió luego que su abuelita le diera veneno de tomar, en lugar de jarabe para la tos.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de enero, sin embargo, la noticia apenas ha comenzado a circular.
De acuerdo a medios locales, el bebé tenía malestares y estaba tosiendo mucho, por lo que la mujer para ayudarlo decidió darle jarabe, sin embargo, jamás se imaginó que la botella contenía veneno.
La abuelita estaba al cuidado del menor debido a que el padre del niño se encontraba internado en el Hospital Número 16 del IMSS, ubicado sobre el Bulevar Revolución de la ciudad de Torreón, mientras que la madre del niño cuidaba de su esposo.
De acuerdo a las autoridades, una vez que la mujer le dio de tomar al bebé, éste comenzó a convulsionarse, por lo que fue trasladado a la misma área de urgencias del Seguro Social donde se encontraban sus padres.
Según medios locales la mujer desconocía que en el frasco de jarabe había veneno.
Hasta el momento las autoridades desconocen por qué había garrapaticida y no jarabe en esa botella, por lo que ya se iniciaron con las investigaciones correspondientes.
El cuerpo del bebé fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizara la necropsia.
Qué es un garrapaticida
Es un producto químico venenoso que se utiliza para acabar con las garrapatas que pueden entrar en contacto con personas y animales.
Dichos animales pueden transmitir diversas enfermedades como la de Lyme, la fibre maculosa de las Montañas Rocosas, entre otras.