Ciudad de México.- Luego de concretar una salida con una persona en un app de citas para homosexuales, un hombre fue secuestrado y posteriormente estafado por siete personas, que ya se encuentran detenidas.
Alexis, de 27 años de edad, utilizó la app Grindr para concretar una cita con un joven con el que hizo “match”, el encuentro sería en su domicilio, hasta donde arribó el supuesto hombre, sin embargo, al abrir su puerta se encontró con siete personas.
El grupo irrumpió en el domicilio y amenazó a Alexis, exigiéndole el pago de cierta cantidad de dinero para que pudieran dejarlo en libertad.
Trascendió que los gritos del joven alertaron a los elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes acudieron al rescate y detención de los presuntos sospechosos.
Aparentemente, los sospechosos de este hecho se hacían pasar por un hombre en la aplicación de citas y, cada vez que obtenían un ‘match’, es decir, que las dos personas se mostraban interesadas en interactuar, concretaban una cita.
En el encuentro, secuestraban a la víctima y le exigían dinero para regresarle su libertad; hasta el momento la identidad de los detenidos es desconocida.
¿Qué es Grindr?
Al igual de Tinder o Bumble, Grindr es una app de citas, sin embargo, está enfocada principalmente en la comunidad LGBT, con el propósito de que las personas puedan generar vínculos amistosos, afectivos o conocer nuevas personas.
De acuerdo a Grindr Unwrapped, México se encuentra entre los países que más usan la aplicación.