Chihuahua.- El líder criminal Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias "El Neto" falleció la madrugada de este jueves 5 de enero durante un operativo para recapturarlo.
"El Neto" se había fugado del Cereso número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Fiscalía estatal.
De acuerdo a medios nacionales, el criminal huía en un vehículo sin embargo, se impactó contra una gasolinera y fue ahí donde disparó en contra de las autoridades, resultando herido de gravedad.
Cuando era llevado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, falleció.
“El Neto” controlaba el penal de Ciudad Juárez y vivía con lujos en una celda VIP, donde se encontró una caja fuerte con cerca de 2 millones de pesos.
Te podría interesar
De acuerdo a las autoridades, el líder criminal ingresó al Cereso en 2009, acusado de secuestros y homicidios, por los que recibió una sentencia de 224 años.
La fuga en el Cereso
El pasado 3 de enero se informó que tras el motín dentro del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, que desencadenó el escape de 30 reos, Ernesto Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, era uno de los criminales que se había fugado.
¿Quién era “El Neto”?
El documento refiere que el individuo era oriundo de Juárez, Chihuahua, con residencia en la calle Begoñas, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.
De 33 años de edad, “El Neto” se caracterizaba por el parche en su ojo, y porque hasta antes de su captura se desempeñaba como vendedor de autos.
Ernesto Piñón comenzó su carrera delictiva desde temprana edad, por allá del año 2007, cuando formaba parte de una banda secuestradora de Ciudad Juárez.
Con el paso del tiempo tomó fuerza dentro del mundo criminal hasta convertirse en el líder del grupo de Fuerzas Especiales Los Mexicles, que surgió como brazo armado del Cártel de Sinaloa.