Sinaloa. – Derivado de los hechos violentos registrados la mañana de este jueves 5 de enero en Culiacán, el Gobierno del Estado de Sinaloa anunció la suspensión de clases y demás actividades laborales a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Asimismo, se exhortó a la población a no salir de sus casas para no exponerse al riesgo que sigue latente en toda la región.
"Para las trabajadoras y trabajadores del Estado, este jueves 5 de enero se suspenden las labores en su totalidad. Se recomienda mantenerse en sus hogares", redactaron en un comunicado oficial.
A este tipo de medidas se unió el Aeropuerto Internacional de Culiacán, que también anunciaron el cierre de sus instalaciones, tan solo minutos después de que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que recién aterrizaba fuera recibido a balazos por civiles armados.
Balaceras, bloqueos y quema de vehículos son tan solo algunos de los episodios violentos que han azotado este jueves a Culiacán, Sinaloa, y han logrado expandirse a municipios como Ahome, Los Mochis, Guasave y Mazatlán.
Te podría interesar
Cabe señalar que esta ola de violencia responde a la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El apodado “Ratón”, fue capturado este 5 de enero y a modo de respuesta, grupos delictivos han salido a las calles de la ciudad para generar terror.
Ovidio estaba enlistado en los 15 objetivos prioritarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos, por delitos de conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y mariguana desde México y otros países a la Unión Americana.
De hecho, también se le conoce como “El Rey del Fentanilo”, pues aseguran que es dueño de laboratorios que se dedican a la fabricación de esta droga que es de gran preocupación para los gobiernos de México y Estados Unidos.