Ovidio Guzmán ya está en la Ciudad de México

La captura del hijo del Chapo ocurrió la madrugada de este jueves en Culiacán, Sinaloa.

Ovidio Guzmán ya se encuentra en la Ciudad de México tras su recaptura.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.-  Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, detalló que el hijo de "El Chapo" Guzmán fue trasladado desde Culiacán, Sinaloa, a la Ciudad de México en una aeronave de la Fuerza Aérea.

Durante una rueda de prensa y tras su captura, las autoridades identificaron 19 bloqueos y agresiones armadas.

“Representa un golpe contundente a la cúpula del poder del Cártel del Pacífico”, dijo Cresencio Sandoval este jueves 5 de enero.

Agregó que el operativo fue efectuado en las inmediaciones de la sindicatura de Jesús María, a las afueras de Culiacán, donde se reportó un enfrentamiento en el que el Ejército repelió la agresión.

Mencionó que este operativo requirió de al menos 900 elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la Policía de Sinaloa.

También, Luis Cresencio Sandoval, informó que la detención de Ovidio Guzmán, se dio gracias a seis meses de trabajo de vigilancia.

“Citada detención fue derivada de seis meses de trabajos y reconocimiento y vigilancia en el área de influencia de este grupo criminal, donde se tenía conocimiento que llevaba a cabo sus actividades ilícitas”, dijo el titular de la Sedena.

Sicarios atacan avión comercial en Culiacán

Un grupo armado atacó este jueves un avión comercial en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, cimbrando así el terror entre las personas que ya se encontraban dentro del aeroplano, esperando despegar con rumbo a la Ciudad de México.

Los impactos de bala impactaron en el fuselaje de un equipo Embraer 190, situación que fue confirmada por Aeroméxico, quien de inmediato canceló el vuelo por razones de seguridad.

Si bien no se registraron personas heridas, el altercado invadió de pánico a los pasajeros, quienes se tiraron al suelo del avión para intentar protegerse lo más posible.

“El avión nunca inició su carrera de despegue. Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones. Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo”, comunicó la compañía.

Nuevo León reacciona

Nuevo León está listo para reaccionar en caso de que los hechos en Sinaloa, tras la captura de Ovidio "N", hijo del "Chapo" Guzmán, provoquen consecuencias en la entidad, así lo garantizó el gobernador Samuel García Sepúlveda.

El mandatario estatal señaló que su administración está atenta a lo que ocurre en Sinaloa.

"Hace unos meses que detuvieron un criminal en Jalisco, en toda la República hubo desmanes, sí estamos alertas de que eso no vaya a pasar en Nuevo León, pero nuestra policía estatal es tan fuerte que sabemos que de haberlo, reaccionaremos rápido y se tendrá control total", aseveró el gobernador.