Sinaloa. – La captura de Ovidio “N” no solo trajo violencia y terror a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, sino también 900 millones de pesos perdidos, según cálculos de Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC).
El titular subrayó que las cifras solo abarcan áreas de comercio, servicios y turismo, pues si se suman los números rojos en el sector productivo e industrial, así como el resto de los municipios afectados, arrojaría una pérdida total de mil 350 millones de pesos.
“Solamente en servicios, comercio y turismo nos costaron 250 millones de dólares (…) son daños incuantificables, solo es el día de ayer, el día de hoy esperamos una afectación del 40 por ciento de esa cifra que estamos manejando, es algo muy grave para nuestro sector”, lamentó Sánchez Beltrán.
El mandamás de la ULCC explicó que las pérdidas responden a varios motivos, por ejemplo el que los ciudadanos no hayan ido a trabajar a consecuencia de la violencia que se respira en Culiacán, pero también a los casos de rapiña y saqueo que se registraron en diferentes establecimientos, que dio como resultado unos 50 millones de pesos perdidos.
En total ha sido posible registrar 38 negocios violentados en Culiacán, de los cuales al menos 12 ya se encuentran actuando de manera legal.
Te podría interesar
Por si fuera poco, la jornada violenta que se vivió en Culiacán provocó la renuncia masiva de trabajadores que se traduce a 248 dimisiones, de acuerdo con Sánchez Beltrán, quien expresó su preocupación por la manera en como las autoridades locales actuaron ante este tipo de delitos.
“Es evidente que hubo vacíos de autoridad en Culiacán y quedó al descubierto la vulnerabilidad de los cuerpos de prevención en materia de delitos comunes”, dijo el titular.