Ciudad de México.- Luego de que el pasado 7 de enero se registrara un choque entre dos trenes de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, provocando daños considerables a la estructura, su reparación aún continúa.
El director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó que durante la mañana de este 9 de enero se concluyó la reparación de un cable de alta tensión, además de que se implementó un protocolo de verificación de vías libres.
Hasta el momento no se ha informado la fecha en la que estas estaciones volverán a funcionar, sin embargo, el Metro de Ciudad de México puso a disposición de los usuarios diferentes medios de transporte para sustituir el transporte en las estaciones de Tlatelolco- Indios Verdes.
- Metrobus: Línea 1.
- La red de Transporte de Pasajeros: Indios Verdes – Tlatelolco.
- Trolebús: Indios Verdes – Dr. Pascua
- Mexibús: Línea 4, Indios Verdes – Buenavista.
Trascendió que el día de ayer, personal de Pilotaje Automático concluyó con los trabajos de reparación, además se avanzó hasta un 90 por ciento en la revisión y reparación de la instalación fija.
Choque de trenes deja un muerto
El pasado 7 de enero, una persona falleció y 59 resultaron lesionadas luego de que dos trenes de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México colisionaran durante su trayecto.
Te podría interesar
Este accidente fue confirmado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien posteriormente acudió al hospital para hablar con los afectados, quienes prontamente fueron dados de alta.
Ante este hecho, la Fiscalía de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido y dar con los presuntos responsables de este accidente.
"Iniciamos carpeta de investigación luego de los hechos ocurridos en la Línea 3 del @MetroCDMX. Células de atención a víctimas se dirigen al lugar. El Ministerio Público dio intervención a peritos y agentes de @PDI_FGJCDMX", informó la Fiscalía de la CDMX.