AMLO asegura que 'ya quedó todo preparado' rumbo a 2024

AMLO también mencionó que los programas del bienestar seguirán sin importar quien llegue a la presidencia.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Créditos: X / @lopezobrador_
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- De cara al inicio de su último año como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ya quedó todo preparado” para que continúe la transformación. 

Estas declaraciones fueron hechas durante un evento realizado en Valle de Chalco, Estado de México, en el cual reunió a aproximadamente 5 mil personas.

En su discurso, López Obrador aseguró qué terminando su gestión él se alejará de la vida política, ni tampoco hará uso de su poder para interferir en las decisiones que sean tomadas por lo que el llama “el relevo generacional”.

“También decirles que tengan confianza porque ya quedó todo preparado, es muy bueno el relevo generacional, no va a haber ningún problema, no van a haber desviaciones, va a continuar la transformación, va a seguir adelante el movimiento.

 

“No puedo seguir porque no lo permite la Constitución, pero además soy partidario del lema Maderista: sufragio efectivo, no reelección. Y no voy a estar después que termine, ni de jefe máximo, ni de guía moral, ni de caudillo, mucho menos de cacique”, mencionó.

 

López Obrador resaltó los logros obtenidos en cuanto a los programas sociales, específicamente aquellos que se desprenden de la Secretaría del Bienestar, los cuales dijo continuarán sin importar quien llegue a la presidencia.

 “Y ya hemos avanzado, ya se establecieron los cimientos, las bases para la transformación de México. Ya los programas de bienestar, los más importantes ya se elevaron a rango constitucional, y esté quien esté en la Presidencia no van a poder quitarnos”, precisó.

 

El Presidente señaló que aún hay trabajo por hacer, el cual se hará al doble.

“Todavía nos falta un tiempo. Nos falta un año, pero es bastante lo que nos falta, porque como no trabajamos ocho horas diarias sino 16, y trabajamos sábado y domingo, es como si nos faltaran dos años todavía”, dijo.