Tamaulipas.- La cifra de personas fallecidas tras el colapso del techo de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas subió a 10 y también se registraron 60 personas heridas.
Lo anterior fue confirmado por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas a través de sus cuentas oficiales de Redes Sociales. Dicha cifra es con corte a las 23: 21 horas de este domingo 1 de octubre. A su vez, mencionaron que personal del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina, llegaron al lugar para apoyar con los trabajos de rescate.
La dependencia también informó que, pese a que la noche ha caído, las labores de rescate continúan en las inmediaciones de esta iglesia ubicada en el cruce de las calles Chihuahua y Nuevo León, en la colonia Unidad Nacional, en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Las labores son lideradas por elementos de distintas corporaciones de rescate entre las que se encuentran la Policía Investigadora, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Estatal, Guardia Nacional, Bomberos, Ambulancias Particulares, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos de PEMEX.
A su vez, la Vocería informó de la llegada de binomios caninos para facilitar la localización de personas entre los escombros que dejó este derrumbe.
Te podría interesar
El colapso del techo de esta iglesia denominada Santa Cruz sucedió al filo de las 14:18 horas de este domingo, mientras se celebraba una ceremonia de bautizo. De acuerdo a la Vocería el derrumbe se debió a una falla en su estructura.
Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, lamentó la muerte de estas personas y solicitó a elementos de su gabinete a coordinar las maniobras de rescate.
“Lamento profundamente lo ocurrido en la iglesia de la Santa Cruz de Cd. Madero. Las corporaciones de seguridad y protección civil ya se encuentran atendiendo la situación. Además, he pedido al Secretario General de Gobierno, al Coordinador Estatal de Protección Civil y a las autoridades del sector Salud que se desplacen al lugar de los hechos para coordinar las maniobras de rescate. Mi solidaridad con todas las familias que han perdido a sus seres queridos y con la comunidad por este lamentable accidente”, escribió el gobernador.
Las labores de rescate y remoción de escombros continuará, por lo que se espera que el número de víctimas mortales y heridos aumente.