Ciudad de México.- La noche de este miércoles aterrizo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el primer vuelo procedente de Israel con 135 mexicanos que fueron rescatados de aquel país que se encuentra en guerra con el grupo Hamás.
Tras su aterrizaje, la primera en descender de este avión fue una mujer, quien tras recorrer la larga escalera de la aeronave y pasar por un filtro en donde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le revisó su temperatura corporal, la mujer decidió ponerse de rodillas y besar el suelo mexicano.
Este gesto fue un signo de de agradecimiento tras haber sido rescatada de Israel y poder regresar a casa sana y salva. El momento quedó grabado por las decenas de fotógrafos y camarógrafos de distintos medios de comunicación, quienes se dieron cita en la base aérea de Santa Lucía para ser testigos de la llegada de este primer vuelo.
La mujer fue entrevistada por distintos medios de comunicación presentes en el AIFA, a quienes les contó sus sentimientos y agradecimiento hacia las autoridades que le han ayudado a reencontrarse con su familia.
"¡Ay! Pues me siento, vuelta a nacer... vuelta a nacer. Muchas gracias por todo y Dios los bendiga", dijo la mujer.
Te podría interesar
En su travesía hacia México, los tripulantes del avión de la Sedena tuvieron que realizar varias escalas en Turquía, Irlanda, Canadá, siendo Raleigh, Carolina del Norte, la última escala antes de su llegada a la Ciudad de México.
Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta de X, también informó del arribo de este primer vuelo, y compartió una serie de fotografías del momento en que las y los pasajeros descendieron del avión de la Sedena.
Fue apenas este 10 de octubre cuando se informó que los 135 mexicanos habían abordado este primer avión de la Sedena en el aeropuerto de Tel Aviv, en Israel.
VIDEO