Durango.- Durante la tarde de este jueves 12 de octubre, en el municipio de Topia, entre las comunidades Ventoso y la Cumbre, el helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó.
Según informes iniciales, se sospecha que las hélices del helicóptero se enredaron en cables de la zona.
Después de recibir el reporte del accidente, se notificó a las autoridades de Protección Civil Estatal. Además, unidades de la Base Militar en la ciudad de Culiacán se movilizaron para brindar asistencia a los ocupantes de la aeronave.
Tras el accidente aéreo se reporta hasta el momento una persona lesionada. Hasta el momento, se ha confirmado que la aeronave no se encontraba a gran altura en el momento del accidente, lo que sugiere que las lesiones de los ocupantes no revisten gravedad.
Hasta el momento se espera la llegada de las autoridades locales para obtener un informe oficial sobre la situación.
Otro hecho similar
El pasado 25 de septiembre, dos avionetas de tipo Cessna chocaron en la comunidad de Galancita, ubicada en el municipio de Topia. La colisión ocurrió justo cuando una de las aeronaves estaba a punto de despegar e impactó con la otra.
Como resultado, hubo cuatro adultos fallecidos, y un bebé que no había sido registrado hasta ese momento.
La aeronave tenía como destino la comunidad de Galancita en Culiacán de Rosales, pero las condiciones climáticas impidieron que llegara a su destino.
Se mencionó que hubo una maniobra de emergencia efectuada por el piloto, lo que resultó en un accidente a escasa distancia de la pista de tierra de la comunidad de Galancita.